ENACE 2021

ENACE ACI 2021

ACI Internacional (American Concrete Institute)
El American Concrete Institute (ACI), es una asociación que desde 1904 impulsa a través de sus miembros, las modernas tecnologías del concreto, para lo cual también promueve la creación de Secciones tanto domesticas (dentro de Estados Unidos) como Internacionales. Estas Secciones a su vez, tienen como encomienda, promover la formación de Secciones Estudiantiles en las Universidades.

¿Qué es el ENACE?
Es el Encuentro Nacional de Capítulos Estudiantiles del ACI México, en donde se plantea una iniciativa de conferencias, talleres y concursos con la finalidad de dar a conocer los avances en la tecnología del concreto.

Lugar y Fecha
El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de México del 23 al 26 de agosto de 2021.

Nombre del concurso nacional
Bola de Boliche de Concreto Reforzado con Fibra.

¿De qué trata el concurso?
El concurso consiste en fabricar 2 esferas de 20 cm de diámetro nominal, así como un peso máximo de 5.5 kg.
Estas esferas deberán soportar la mayor cantidad de carga con la menor deformación, de manera que se realicen 5 tomas de lecturas a cada 5 mm de deformación (prueba de resistencia), así como registrar la última carga a la deformación de 25 mm (prueba de deformación), de igual manera, se buscó la obtención del mayor puntaje en la prueba del derribo de bolos.

Equipos participantes y número de integrantes
El concurso tuvo una participación de 18 equipos de diferentes universidades del país. Por motivo de la pandemia del covid-19, se pudo participar con más equipos de una misma universidad, cada equipo integrado por 3 estudiantes, de los cuales, solamente podían asistir al concurso 2 estudiantes por cuestiones de la misma contingencia ambiental.

 

GANADORES del concurso nacional ENACE 2021

1er Lugar:

Equipo UANL – 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Premio: Viaje todo pagado para asistir a la Convención del ACI Internacional de Primavera 2022 que tendrá lugar en Orlando, Florida

2do Lugar:

Equipo UANL – 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Premio: Programa de Certificación Internacional ACI

3er. Lugar:

Equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México
Premio: Paquete de libros

Concurso

Experiencia Equipo UANL 1 - 1er lugar

Experiencia Equipo UANL 2 - 2do lugar

Patrocinado por: